La importancia de la literatura en la infancia

"La literatura infantil ayuda a generar pensamientos críticos, fomenta la imaginación, el vocabulario y los vínculos afectivos"



Cuando un niño o niña accede a un libro infantil tiene la posibilidad de explorar infinidad de oportunidades para su desarrollo, los libros infantiles sirven como herramienta para conocer el mundo que los rodea, para interpretar sucesos y relacionarlos con su propias vivencias, y son grandes aliados de la imaginación.

Sirven de gran apoyo para conversar y abordar temas de la vida cotidiana, trabajar hábitos, manejo de emociones, duelos, separaciones y muchos más.

Podemos decir que el niño que practica la lectura a temprana edad se familiariza mucho más con la escritura, el vocabulario y aprende de ortografía; mejora la pronunciación de las palabras; su comunicación y expresividad es más fluida; y sus dificultades frente al aprendizaje son menores.

La literatura infantil es fundamental a la hora de desarrollar la capacidad de comprensión, de adquirir nuevos conocimientos y de interactuar con otros.




No hay edad para comenzar a acercar a los niños a la literatura y siempre será una excelente elección para acompañar su desarrollo.

Y lo mejor es que ellos ¡Aman que les contemos historias!.






Comentarios